Este tipo no es humano

por Carlos Villalpando

Lo ha vuelto a hacer. El jamaicano Usain Saint Leo Bolt ha demostrado una vez más que es un prodigio de la naturaleza. En el Mundial de Atletismo, que se lleva a cabo en Berlín, Bolt ha asombrado al mundo una vez más en dos de las pruebas deportivas más espectaculares que existen.

Apunta a las estrellas, atlante

Apunta a las estrellas, atlante. Bolt le hace honor a su nombre.

Un prodigio genético, a sus casi 2 metros de estatura tiene una coordinación motriz extraña para gente de su estatura. Además, tiene perfectamente controlado el TNT que lleva en sus poderosos e invencibles músculos. Hay que analizar lo que tal fenómeno de la naturaleza ha causado:

– El récord de los 100 metros planos se había logrado bajar 12 centésimas de segundo desde Carl Lewis, en el ’91, y hasta Asafa Powell, en el ’07. Notable, sí. Entonces llegó Bolt: de entrada, le bajó 2 centésimas (.02”) al récord de Powell. En poco más de un año (15 meses desde Nueva York) él sólo ha bajado su propio récord en 14 centésimas. Los demás tardaron 16 años en bajarlo 12. Él, en poco más de un año, lo ha bajado en 14.

– El récord de los 200 metros planos (se dice que la verdadera prueba más veloz del mundo deportivo) lo portaba orgulloso Michael Johnson, el mismo Johnson que nos deslumbró en Atlanta ’96, con un crono de 19”32. Este récord había sido reducido en 52 centésimas desde que se instauró el reloj electrónico, en México ’68, y hasta Atlanta ’96. Entonces volvió a llegar Bolt y de entrada rebajó otras 2 centésimas al récord en Beijing. Un año después, ha restado 11 centésimas (¡ONCE!) a su propio récord. En total, ha reducido el récord de Johnson por 13 centésimas.

A casi 6 metros de Edward, Bolt rompió su propia marca

A casi 6 metros de Edward, Bolt rompió su propia marca.

Bolt es de lo más destacado que hemos presenciado en el último año – y en toda la historia – en cuanto a lo que capacidades humanas se refiere. Nos ha asombrado, inspirado y dejado atónitos incluso cuando el atletismo ni nos vaya ni nos venga. Uno de aquellos fenómenos que la humanidad entera reconoce por su perfección, precisión y fortaleza. Un verdadero héroe moderno, como los que existen en los poemas y cantos griegos. Su carisma, además, lo ha hecho un personaje querido por muchos y odiado por los pocos dinosaurios que no comprenden que el deporte siempre fue un espectáculo. Bolt es un digno representante del potencial humano y es una máquina cuya perfección pocos olvidaremos.

Llegará un punto en que los récords se dejen de romper. Ese punto será cuando Bolt decida retirarse. Ave, Usain, y feliz cumpleaños.

Anuncios

3 pensamientos en “Este tipo no es humano

  1. Hola compañeros,

    Os felicito por el blog y por las fotos de perfil, que son muy graciosas 🙂 Hacéis un buen trabajo con la página hablando de varios deportes. Os propongo un intercambio de enlaces. El mío se llama Cronómetro de Récords (www.cronometroderecords.blogspot.com) y participa también por Deportes en el concurso de 20 minutos.

    Un saludo y espero vuestra respuesta a la propuesta,

    Toni

  2. Lo cierto es que he visto su carrera varias veces por el youtbe y me ha parecido alucinante, en serio. Es una máquina humana. No creo que se pueda llegar mucho más allá en el tema de records, pero de poderse será él el que lo haga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s