Histórico Fichaje

por Carlos Villalpando

Christián Rogelio Benítez Betancourt

Christián Rogelio Benítez Betancourt

A partir de hoy (y a reserva de que pase su examen médico), Christián Benítez, uno de los mejores jugadores de la liga mexicana, forma parte de las filas del recién ascendido Birmingham City Football Club. Además del fichaje a un club de Inglaterra, lo cual es histórico para Santos, es importante notar la proyección que pueda llegar a tener este explosivo juvenil (23 años) para poder escalar y terminar en uno de los grandes equipos de futbol.

Lo dijo Santos cuando lo fichó y ahora lo repite el Birmingham: hemos fichado a una de las grandes promesas para el futuro del futbol mundial. Santos repitió la dosis contratando a Carlos Darwin Quintero, quien a partir de ahora supongo tomará el puesto titular. Habrá que ver si éste resulta tan efectivo como Benítez. Como santista, estaba renuente a perder uno de los mejores jugadores con los que cuenta mi equipo, ya que el siguiente torneo de Santos debe ser exitoso (por toda la cuestión del nuevo estadio y los 25 años y tal). Además, le podían sacar un par de millones más de venderlo en un añito.

Lo realmente curioso es que un equipo del futbol mexicano puede hacer historia esta temporada en cuanto a dinero recibido por fichajes. Benítez se ha ido con un precio aproximado de £6.2 millones de libras ($10,264,146 dólares), aunque hay versiones que especulan que el fichaje ronda los £9 millones de libras ($14,899,567 dólares) – a mi entender el fichaje más caro que ha salido de México. Suena que Ludueña pueda irse al América (aunque el jugador ya lo ha negado rotundamente) por un precio de $7 millones de dólares. Daniel Guzmán quiere a dos o tres jugadores para su Tigres, entre ellos supongo que a Oswaldo Sánchez, cuatazo y la razón por la que llegó a Santos en primer lugar. Allí irá otro millón y medio de dólares. Se habla también de un interés de Chivas por Fernando Arce (calcúlenle otros $3 millones de dólares).

Bajita la mano, un equipo que no es tan mediático pero que tiene más seguidores que el Pachuca, por ejemplo (está empatado en quinto lugar con Toluca), puede recibir unos $20 millones de dólares en fichajes esta temporada. Me parece que eso es un nuevo récord en nuestro futbol. Lo curioso es que el equipo tiene bases para cubrir sus bajas más importantes, por lo cual no suena descabellado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s