Tercerismos

Por Ana Dávila

Oswaldo y Ochoa. Parece no haber mucho más que decir para el arco nacional. Oswaldo Sánchez, trayectoria y experiencia; Guillermo Ochoa, juventud y potencial. Medios, show  y sin duda alguna, mucho talento. ¿Hay algún justo medio? Sí, José de Jesús Corona podría estar ahí.

Dicen que hay que estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. Corona es un ejemplo de cómo no se debe estar. El eterno tercero. El hermano de en medio.

El fenómeno tercerista (o segundista) no es exclusivo de Corona. No es sorpresa encontrar arqueros buenos que han tenido que vivir en la sombra por mucho tiempo -o para siempre-, un ejemplo ideal es el de Enrique “Ojitos” Meza, siempre detrás de Miguel Marín, uno de los grandes que ha venido a jugar a México. No pudo haber sido sencillo.

El verde no le van tan mal

El verde no le van tan mal

Pero algo podría ayudarle al joven J J–sólo 28 añitos-: tiene categoría, y en movimientos silenciosos pero calculados, efectivos, impone seguridad a su equipo. Es el único dueño de la defensa de Tecos. No lo rodea ninguna explosión mediática, pero así ha mantenido su portería segura. Con Pumas, la más segura del torneo. Y no es un equipo cuya gran fortaleza sea defenderse. Recién paró un penal, en la última jornada y no es la primera vez que lo hace. No sale en la televisión, no anuncia nada, no da fotografías impactantes. Creo que le ha hecho bien.

La batalla interna que debe estar librando Aguirre para elegir portero debe ser enorme. El hermano grande es perfecto para algunas cosas, el chico para otras. Y en esta decisión aparentemente de dos, el tercero podría beneficiarse. Puede ser que por primera vez, el hermano sandwich salga ganando.

Corona, tal vez ha llegado el momento de que juegues un partido tú. No un amistoso, uno de verdad. Uno en el que la Selección se esté jugando algo importante. Y que de ese uno se puedan desprender otro y otro. ¿Te llegará la oportunidad o estás condenado a ser “parte del plantel”?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s